v-encuentologo-bilingual-horizontal

Novena en preparación al V Encuentro Nacional

El V Encuentro es un proceso de reflexión y acción eclesial de 4 años que invita a todos los católicos en los Estados Unidos a una intensa actividad misionera, consulta, desarrollo de liderazgo e identificación de buenas prácticas ministeriales en el espíritu de la Nueva Evangelización. El proceso ha sido propuesto como una actividad prioritaria del plan estratégico de USCCB, para el ciclo 2017 al 2020. El V Encuentro inicia al nivel de la base y promueve el desarrollo de recursos e iniciativas que mejor sirvan a la creciente población hispana en las diócesis, parroquias, movimientos eclesiales, y otras organizaciones e instituciones católicas.

 

V Encuentro: ¿Y ahora qué sigue?

Después del entrenamiento de los Equipos Parroquiales del  V Encuentro, cada equipo parroquial debe organizar una orientación parroquial del V Encuentro y un entrenamiento de facilitadores para preparar las sesiones del V Encuentro que son el corazón de este proceso de cuatro años. Al final de estas sesiones y hacia fines de la primavera cada parroquia debe tener un Encuentro Parroquial para compartir los hallazgos y resultados de las sesiones. Ver aquí el infograma del flujo del proceso parroquial.

Importante: Distribución de las Guías del V Encuentro

Las Guías para Facilitadores de las Sesiones del V Encuentro están en la Cancillería. Se distribuirán a las parroquias el sábado, 4 de febrero, como parte de la reunión del Consejo Diocesano Hispano (DHC) que se realizará en la Cancillería de 10 am a 2 pm. Por favor, pida al encargado de sus equipos parroquiales que llame a la Oficina del Apostolado Hispano para que ellos nos digan cuántos grupos espera tener.

Nota: Si su parroquia no está representada en la reunión de DHC por favor llame a la Oficina del Apostolado Hispano para coordinar la entrega de las guías.

Si su parroquia no participó en el entrenamiento de los equipos parroquiales, todavía tiene tiempo para participar en el proceso.

¡Podemos ayudar! Si sus equipos de la parroquia necesitan ayuda para organizar los entrenamientos antes mencionados, llame a la Oficina del Apostolado Hispano al 865-637-4769 o comuníquese con Blanca Primm en bprimm@dioknox.org.

Documentos que se utilizarán para las 5 sesiones:

Guía del V Encuentro (facilitadores) 

Diario de Misión y Consulta (participantes) 

Otros Recursos:

Haga clic aquí para bajar las canciones para las 5 Sesiones

Parish Fact Sheet/Timeline

Datos Básicos V Encuentro

Manual del V Encuentro en inglés

Manual del V Encuentro en español

Página de Internet del V Encuentro 

Estructura del Equipo Diocesano

Obispos estadounidenses lanzan proceso nacional misionero y de consulta con católicos latinos


Equipo Diocesano del V Encuentro –Diócesis de Knoxville 

equipo-diocesano-knoxville

 

Últimas Noticias sobre el V Encuentro

¡El proceso del V Encuentro está avanzando en nuestra Diócesis! El entrenamiento y  orientación de nuestro Equipo Diocesano hacia el V Encuentro fue un éxito. Haga clic aquí para conocer a los miembros de nuestro Equipo Diocesano y a los Ministerios que representan.

A principios de noviembre, nuestra Diócesis dio la bienvenida a representantes de cinco diócesis que vinieron al Entrenamiento para Equipos Diocesanos de nuestra Provincia de Louisville. El entrenamiento fue dirigido por el padre Rafael Capó, director de SEPI *.

En diciembre de 2016, la diócesis organizó el entrenamiento y orientación hacia el V Encuentro para los Equipos Parroquiales en la Iglesia de All Saints en Knoxville. Se contó con 31 parroquias, entre ellas un representante de la parroquia de la Divina Misericordia y parroquias de toda la diócesis. Fue como un nuevo Pentecostés donde compartimos nuestro llamado a ser Discípulos Misioneros, y Testigos del Amor de Dios y nos Familiarizamos con el proceso.

El V Encuentro es un proceso de Evangelización y Consulta para la Iglesia Católica en los Estados Unidos. Todos son bienvenidos. Vea el Manual Parroquial para más información sobre las tareas de los equipos parroquiales.

Una tarea importante para los equipos parroquiales es capacitar a los facilitadores de los pequeños grupos que pasarán por las cinco sesiones a nivel parroquial en el primer semestre de 2017. Después de que se terminen las cinco sesiones se espera que cada parroquia tenga un encuentro parroquial antes de nuestro Encuentro Diocesano programado para el 21 de octubre in Knoxville Catholic High School.

Photo Gallery 

This slideshow requires JavaScript.

 

Conferencia en inglés sobre la Exhortación Apostólica La Alegría del Evangelio a cargo del Padre David Boettner

Si tiene alguna pregunta por favor comuníquese con la Oficina del Ministerio Hispano al 865-637-4769 o envíe un correo electrónico a Blanca Primm a bprimm@dioknox.org. Para obtener más información sobre el esfuerzo nacional del V Encuentro, visitewww.vencuentro.org.

Encuéntrenos  en Facebook: V Encuentro DOK y dele me gusta.

*Instituto Pastoral del Sureste de los Estados Unidos.