Hispanic Ministry

Mission: The Hispanic Ministry Office promotes the integral growth of all members of the Hispanic community, creating leadership through organization, formation, and participation; to live our faith, evangelizing in all our surroundings, embracing our brothers and sisters, recognizing our cultural diversity, improving our quality of life in solidarity to continue, in this way, the mission of Jesus to create the reign of God on earth.

Go to our site en español

 lacosechadok.com

La Cosecha DOK

Masses in Spanish

Misas en Español

Retiro Matrimonial Unidos Con Cristo
Marriage Retreat United in Christ

Upcoming Events / Próximos eventos:

La oficina del Apostolado Hispano invita a la comunidad a participar en el Retiro para Catequistas que estará a cargo de la Hna. Mary Johanna Mellody, OP el 22 de Febrero de 2020 en el salón parroquial de la Catedral del Sacratísimo Corazón de Jesús, comenzará con la Santa Misa a las 8:00 a.m.

Se les hace una especial invitación a todas las personas que ayudan en un ministerio (catequistas, lectores, grupos de oración, etc.) en una de las parroquias de nuestra diócesis de Knoxville y a los padres de familia por ser los primeros catequistas de sus hijos.

Se les pide a los participantes de traer su Biblia y confirmar su asistencia antes del 14 de Febrero llamando a la oficina del Apostolado Hispano al 865-637-4769.

*NO HAY CUIDADO DE NIÑOS

Formación Diocesana sobre el Catecismo es un curso de dos años abierto a todas las personas que deseen formarse, crecer y ayudar a otros a crecer espiritualmente. Después de haber completado los dos niveles de este curso los participantes obtendrán un certificado de catequista, cada nivel contiene 4 clases, 2 en la primavera y 2 en el otoño. Esta formación está centrada específicamente en el Catecismo de la Iglesia Católica. Hacemos un llamado especial a las personas que ejercen un rol de servicio o evangelización en nuestras parroquias, sin embargo también nos gustaría que padres de familia participaran en este curso porque los padres de familia son los primeros catequistas de los niños. Esta formación de fe comenzará en el año 2020.

El primer nivel se enfocará en los cuatro pilares de fe en la que nuestra vida cristiana debe estar basada y ser vivida. Las clases de primavera serán el 25 de Abril en el gimnasio de la Catedral del Sacratísimo Corazón de Jesús y el 20 de Junio en el salón parroquial de Todos los Santos.

Para preguntas o inscripciones llamar a la oficina del Apostolado Hispano al (865) 367-4769.

PROGRAMA DE RADIO

Te invitamos a que escuches nuestro programa radial "Creciendo juntos en nuestra Fe Católica" conducido por el Padre Julián Cardona en la emisora 93.5 FM La Líder todos los domingos a las 10:00 a.m. También se puede escuchar en internet aquí.

Nuestro objetivo es evangelizar y compartir nuestra fe católica por medio de la explicación de las Sagradas Escrituras, el desarrollo de temas de apologética, música y contestando preguntas de nuestros oyentes. Para escuchar programas anteriores haz clic aquí

Para dejar su pregunta para el Padre Julián llamar al 865-637-4769 y marque la opción 2. La pregunta saldrá al aire.

Este programa es auspiciado por la Oficina del Apostolado Hispano de la Diócesis de Knoxville y la Iglesia de Santo Tomás Apóstol de Lenoir City, TN.

RADIO PROGRAM

We invite you to listen to our radio program "Growing together in our Catholic Faith" with Fr. Julian Cardona on 93.5 FM La Lider every Sunday at 10:00 a.m. You can also listen online here.

Our main purpose is to evangelize and share our Catholic faith through the explanation of the Sacred Scriptures, apologetic themes, music, and answering to questions of our listeners like you. To listen to previous radio programs click here.

To leave your question for Father Julian in Spanish please call 865-637-4769 and press 2. The question is going to go on the air.

This radio program is sponsored by the Office of Hispanic Ministry of the Diocese of Knoxville and St. Thomas the Apostle Church in Lenoir City, TN.

CREANDO UN AMBIENTE SEGURO

Para cumplir con los Estatutos y Normas de la USCCB, el Programa de Ambiente Seguro de la Diócesis de Knoxville (DOK) requiere que los empleados y voluntarios:

• Ambos pasan una verificación de antecedentes y firman la Política de conducta indebida sexual de DOK antes de comenzar a trabajar o ser voluntarios.

• Asista a la sesión de capacitación de VIRTUS Protegiendo a los niños de Dios dentro de los 30 días de comenzar el empleo o el voluntariado. Haga click aquí para inscribirse.

Para obtener más información sobre el programa en nuestra diócesis visite nuestra página web bilingüe Creando un Ambiente Seguro.

CREATE A SAFE ENVIRONMENT

To comply with the USCCB Charter and Norms, the Diocese of Knoxville’s Safe Environment Program requires employees and volunteers to:

• Both pass a background check and sign the DOK Sexual Misconduct Policy prior to beginning work or volunteering.

• Attend the VIRTUS training session Protecting God’s Children within 30 days of beginning employment or volunteering. Click here to register.

For more information about this program visit our bilingual web page Creating a Safe Environment.

Diocesan Newspaper

Every month East Tennessee Catholic mails a magazine or newspaper to bring our diocesan news and events to your door. To receive our diocesan magazine and newspaper is as easy as 1, 2, 3.

  1. Fill out the form with your information
  2. Send it via mail or e-mail
  3. Receive the news of our diocese in your mail.

Or visit ETC webpage to read the digital form

Noticias Diocesanas

Cada mes, East Tennessee Catholic envía por correo una revista o un periódico con noticias y eventos sobre nuestra diócesis hasta la puerta de su casa. Es fácil inscribirse para recibir la revista y el periódico diocesano, solo siga los siguientes tres pasos.

  1. Rellene el formulario con su información.
  2. Envíelo por correo postal o correo electrónico.
  3. Reciba las noticias de nuestra diócesis en su correo.

o visita la página de internet de ETC para leer la versión digital