La Diócesis planea reanudar las Misas en Pentecostés

Emily Booker News

El obispo Richard F. Stika ha expresado su deseo de reanudar las Misas públicas en todas las parroquias e iglesias misión en la Diócesis de Knoxville el fin de semana del domingo de Pentecostés del 30 y 31 de mayo. “Entiendo cuánto quieren nuestros feligreses regresar a sus iglesias, ver a sus sacerdotes y una vez más tener una conexión personal con los sacramentos. Sin embargo, hay pasos que debemos tomar para garantizar de que podamos hacer esto de manera segura”, dijo el obispo Stika. “Sé que algunas empresas e iglesias abrirán sus puertas antes, pero nosotros tenemos 51 parroquias e iglesias misión en nuestra diócesis, lo cual cubre todo el este de Tennessee. Siento que es necesario revisar cuidadosamente las directrices estatales, del condado y municipales que se han emitido, incluso algunas tan recientemente como esta semana.

Es mi esperanza que para la Solemnidad de Pentecostés, que celebramos como el día en que el Espíritu Santo vino a los Apóstoles, y el día en que comenzó nuestra Iglesia, podamos, de alguna manera, regresar a las Misas públicas en nuestra diócesis”.

El obispo Stika está trabajando con los párrocos diocesanos, sacerdotes y expertos en salud para considerar la manera de implementar las directrices y los mandatos de seguridad emitidos recientemente por las autoridades de salud pública. “Tendremos que cumplir con estas directrices”, dijo el obispo Stika. “Usaremos las próximas semanas para asegurarnos de que estamos haciendo las cosas apropiadamente, y sé que como yo, todos nuestros sacerdotes esperan con anticipación celebrar la Misa con nuestras familias parroquiales una vez más”.