La diócesis anuncia el calendario académico 2020-21

Jim Wogan News

El obispo Richard F. Stika y la Dra. Sedonna Prater, superintendente de escuelas de la Diócesis de Knoxville, han anunciado un regreso al aprendizaje en sito en las 10 escuelas católicas de la diócesis para el año académico 2020-21, que comenzará el lunes 3 de agosto.

“Estamos entusiasmados por comenzar nuestro año escolar y abrir nuestros salones a estudiantes y profesores”, dijo el obispo Stika. “Las escuelas católicas y la educación basada en la fe ofrecen a las familias un entorno único para crecer académicamente  y espiritualmente. Nuestros líderes escolares han trabajado duro para asegurarse de que el ambiente de aprendizaje también sea seguro para todos los que asisten”, agregó el obispo Stika.

El plan incluye una

opción para que las familias elijan el aprendizaje en línea en el hogar con la flexibilidad de cambiar al aprendizaje tradicional en los salones para sus hijos en cualquier momento durante el semestre del otoño.

“Hemos trabajado con familias para ayudar a desarrollar este plan”, dijo la Dra. Prater. “Nuestros padres son los educadores principales  de sus hijos, y siempre trabajamos en conjunto con ellos. Nuestros líderes escolares y varios grupos de trabajo han trabajado diligentemente para desarrollar planes operativos que cumplan con las recomendaciones científicas que aseguran el regreso más seguro posible para los estudiantes y profesores al campus”.

Los siguientes procedimientos y protocolos se aplicarán para el aprendizaje en el campus para mitigar el riesgo y optimizar el regreso de los estudiantes a los salones:

  • Educación para la prevención de infecciones.
  • Higiene y saneamiento, incluidos protocolos seguros de limpieza y desinfección en las escuelas.
  • Adherencia al distanciamiento físico y social.
  • El uso de mascarillas o cubre bocas ​por parte de los estudiantes y profesores
  • Clases al aire libre cuando sea ​​posible.
  • Suspensión de excursiones fuera del campus.
  • Actividades extracurriculares limitadas a estudiantes que asisten a clases en el campus.

Estos procedimientos y protocolos se explican en detalle aqui y se revisarán cada dos semanas. Las comunidades escolares serán informadas de cualquier cambio.

“La diócesis cree que la forma óptima de educar a los estudiantes es en el sitio y en la escuela”, dijo el Dr. Prater.

“Nuestras escuelas son de comunión y  comunidad y se basan en el principio moral de que todas las personas son creadas por Dios con dignidad y propósito”, agregó. “Es por eso que nuestro plan de reingreso nos pide que cada uno de nosotros haga pequeños sacrificios, como el distanciamiento social y el uso de cubre bocas o mascarillas protectoras”.

El calendario académico diocesano para 2020-21 se ha modificado para incluir cuatro fechas de aprendizaje en el hogar (19 de agosto, 16 de septiembre, 14 de octubre, 11 de noviembre) y una semana de aprendizaje en el hogar (30 de noviembre al 4 de diciembre). Las vacaciones de Acción de Gracias serán del 25 de noviembre al

29 de noviembre. Las vacaciones de Navidad comenzarán el 7 de diciembre.

El semestre de primavera comenzará el martes 5 de enero.

La Diócesis de Knoxville educa a los estudiantes para convertirse en Eruditos, Líderes y Santos en: Knoxville Catholic High School, Notre Dame High School en Chattanooga, Escuela de St. Dominic en Kingsport, Escuela de St. Joseph en Knoxville, Escuela de St. John Neumann en Farragut, Escuela de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Chattanooga, Escuela de St. Jude en Chattanooga, Escuela de St. Mary en Johnson City, Escuela de St. Mary en Oak Ridge y Escuela de la Catedral del Sagrado Corazón en Knoxville.