Declaración del Obispo Stika sobre detenciones de inmigrantes; se extiende gracias a aquellos que han apoyado a las familias

Jim Wogan News

El Obispo Richard F. Stika, quien el viernes comenzó una serie de celebraciones Eucarísticas, durante todo el mes para ofrecer el Sacramento de la Confirmación a más de 1,700 jóvenes en la Diócesis de Knoxville, emitió la siguiente declaración sobre los esfuerzos diocesanos para ayudar a las familias después del ataque del gobierno el día jueves 5 de este mes en el condado de Grainger:

“Las detenciones de trabajadores e inmigrantes indocumentados en el Este de Tennessee esta semana han causado un estrés innecesario en las familias vulnerables que, de muchas maneras, se han convertido en víctimas en una historia mucho más amplia.

“Durante muchos años, he abogado por la acción de los líderes gubernamentales para crear leyes que protejan nuestra identidad nacional y nuestras fronteras soberanas, y también reconozcamos el innegable papel de Estados Unidos como santuario para quienes llegaron aquí hace muchos años sin intención de hacer daño. Me decepciona que no se hayan acordado soluciones de sentido común. Mientras tanto, las familias sufren y las personas viven en las sombras.

“Esta semana, me ha inspirado en el trabajo incansable y fiel de muchos voluntarios que se reunieron para ayudar a las familias de la Iglesia Católica de San Patricio en Morristown. Estoy agradecido por el liderazgo, la guía pastoral y la atención brindada por el Padre Patrick Brownell, párroco de la iglesia de San Patricio en Morristown, y el Padre Steve Pawelk, párroco de la Misión Católica de San Juan Pablo II en el Condado de Grainger.

“Estoy agradecido por Caridades Católicas del Este de Tennessee, nuestro Ministerio Hispano Diocesano, nuestro Ministerio Diocesano de Justicia y Paz, consejeros, cuidadores, y las muchas empresas y organizaciones comunitarias en Morristown y áreas circundantes que proporcionaron servicios, alimentos, agua, suministros personales, y amor a todos los hombres, mujeres y niños que han sido afectados.

“En los últimos días, he dicho que nuestra respuesta a este incidente no es política o agendas personales. Se trata de ser la cara, las manos, los pies y el corazón de Jesús, en todo momento y para todas las personas.”


Si desea ayudar, el apoyo que brinden al Fondo de Asistencia a Familias Afectadas de Caridades Católicas del Este de Tennessee estará destinado directamente a cubrir los recursos y las necesidades materiales de las familias afectadas por  los últimos eventos acontecidos. Por favor haga clic en el enlace de arriba para ayudar.